Víctor Hugo insiste con Mahiques y habla de Lawfare

El periodista dijo que puede demostrar que fue el funcionario que presionó a la jueza Figueroa.

Víctor Hugo Morales parece no haberse enterado de la desmentida de la propia jueza Ana María Figueroa sobre el supuesto apriete de un funcionario del gobierno de Cambiemos. La magistrada rechazó haberse referido a Juan Mahiques, actual procurador de la Ciudad.

En su editorial para C5N, donde baja línea con recortes de los medios, Morales dijo que en los tuits de Cristina “hay total verdad” y aseguró que tiene pruebas que Mahiques visitó a la jueza en su despacho cuando se discutía el Memorándum con Irán. “Lo podemos demostrar si alguien viene y pregunta”, lanzó.

Parece que no le alcanzó la desmentida de la propia Figueroa, un alfil del kirchnerismo en la Cámara de Casación. Y de paso descargó su furia contra el Grupo Clarín. Un clásico del ex relator y ahora editorialista del Kirchnerismo.

La polémica del fin de semana no habría sido casual. Horas después Oscar Parrilli, acusado en la causa del memorándum, adelantó que iba a pedir la nulidad. Y la vicepresidenta Cristina Kirchner acudió nuevamente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el mismo objetivo. A través de sus abogados, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, la vicepresidenta dijo que entre 2015 y 2019 “se concretó la afectación de garantías judiciales en un contexto de discriminación política y persecución”. “A partir de la asunción del gobierno macrista, en nuestro país tuvo lugar un proceso judicial absolutamente viciado e irregular con víctimas directas en nuestros asistidos”, dice la presentación.