Víctor Hugo se aleja de la pantalla de C5N

Diferencias económicas y malestar del conductor por la moderación de Alberto en su nuevo diálogo con Clarín.

Víctor Hugo Morales quiere que se vaya Macri pero también que vuelva el kirchnerismo. Además, considera que ante el cambio de gobierno su oferta laboral se puede llegar a ampliar. Todo esto es un combo que lo va distanciando de la pantalla que le dio refugio durante el macrismo. ¿Es definitivo?

El detonante fue el día que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, decidió acudir a una reunión de intercambio de ideas en el Malba, organizada por el Grupo Clarín, su gran enemigo. En ese entonces, debió digerir que Alberto se dirigiera con cortesía al CEO Héctor Magnetto, llamándolo por el nombre de pila.

“¿Cómo hacés para fumarte a Magnetto?”, se preguntó el periodista K en el aire de la AM 750

Su enfrentamiento con el Grupo es histórico, al punto que muchos creen que sus “convicciones” kirchneristas surgieron en plena guerra por la Ley de Medios.

“No puedo vivir con esto, no tengo ganas”, fueron sus primeras palabras en su programa “La Mañana” y con las cuales mostró su enojo por la relación que tiene el candidato kirchnerista con las autoridades del grupo periodístico que odia y con el que mantiene una larga enemistad que se extiende al propio Magnetto, con quien hasta perdió un juicio.

Dicen que fuera del aire dejó de lado el pulido discurso para estallar de bronca ante lo que veía en pantalla. Se sumó que el relator se solidarizó con sus compañeros del canal que vienen realizando medidas de fuerza por retrasos en el cobro de salario. Tuvo una fuerte discusión con una autoridad del canal.

Victor Hugo se iría de C5N sin hacer escándalo ya que está agradecido al Gerente de noticias, detenido por evasión impositiva. Su vida profesional en el Grupo Indalo tuvo vaivenes permanentes. En un momento de negociación por publicidad y ante el ahogo financiero, debieron retirarlo de pantalla. Volvió como columnista hasta que reingresó como conductor del segmento de la tarde, previo al Gato Sylvestre. Su último editorial fue el 20 de agosto.

 

En el búnker de Alberto siguen la novela con atenta mirada y están molestos por los dichos de VH. Algo similar ocurre en el Instituto Patria.

Quienes lo conocen hace años, sospechan que le asisten razones económicas. Quiere desensillar para ver otras ofertas ante el cambio de gobierno.