Vidal busca agrandar el voto de sectores urbanos para achicar diferencias

Preocupación por los números que llegan en la segunda y tercer sección electoral. Alientan una recuperación.

Preocupación y ocupación. Los operadores políticos encendieron todas las alarmas en torno a una elección que se gana o se pierde por tan solo un voto. Añoranzas de un desdoblamiento electoral que no pudo ser.

Vidal sabe que ir por la épica del corte de boletas es medio utópico, sobre todo en el Conurbano profundo. El calculo que hacen en su equipo de campaña es que se necesitarían alrededor de 1.400.000 votos, algo así como dos Lomas de Zamora. Justo en la segunda y tercera sección electoral la fórmula presidencial Fernández-Fernández se hace muy fuerte, aventajando, a la opción Macri, por un piso de 15 puntos.

El escenario de perder frente a Kicillof, es muy posible pese a la apatía que les genera a los Barones del conurbano el tufillo a La Cámpora.

Cambiemos tendrá que hacer muchos esfuerzos para revertir un panorama sombrío. La clave parece estar en achicar las diferencias en los sectores urbanos en los que se puede perder como Mar del Plata y agrandar las diferencias en distritos afines.

Vicente López es un muy buen ejemplo a imitar para la gobernadora. Allí, su intención de voto es del 58 %, Macri 52% mientras que todo es empujado por la identificación con los vecinos que alcanza la gestión de Jorge Macri, 62 % de intención de voto.

La pelea será cuerpo a cuerpo y a todo o nada para una gobernadora que ya no tiene espacio para la queja, sabiendo que el desdoblamiento electoral que le negaron era la garantía de triunfo o de lucharla con mayores posibilidades.

Las apariciones de la mandataria provincial han sido más espaciadas y cuidadas. Muchos creen que empezó el momento de sacarla a la cancha.