Vidal decidida a hacer una campaña realista

Se va a diferenciar del marketing del “vamos bien” del presidente. Campaña corta, austera y basta de timbreos.

El Jefe de gabinete de la gobernadora, Federico Salvai, se plantó ante el equipo de Marcos Peña: “Si va a ser con estas condiciones, nosotros haremos una campaña a nuestra manera”. El funcionario, visiblemente enojado, le recordó los deseos truncos de desdoblar las elecciones. La Rosada la dejará ser con tal que no saque los pies del plato.

¿Cómo será entonces la campaña de Vidal? Austera, corta y sin “globos”. La mandataria provincial quiere ponerse a tono con las preocupaciones de los bonaerenses, que tendrán como todos los argentinos meses difíciles en las economías hogareñas.

Cuenta con el apoyo del Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, que tuvo que disimular sus diferenciaciones con el Ejecutivo nacional. Ambos entienden que ya no hay espacio para un plan B (o V), pero no quieren dilapidar o “suicidarse políticamente, por las desconexión de algunos temas que muestra la mesa chica de la Rosada.

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Habrá ver cuantos actos de campaña  compartan la tríada del poder de Cambiemos. Pareciera que al idea de Vidal es focalizarse en la gestión y esperar los dos últimos meses antes de las elecciones. Mientras, mira las encuestas. Sabe que la situación la obliga a un todo a nada, ya que quien salga elegido gobernador en octubre puede ganar por medio voto.

Los timbreos están cancelados. En los últimos eventos se notó la incomodidad de varios cuadros en dar la cara ante el desaliento de la gente y los posibles sobresaltos.

Hay quienes siguen confiando en la supuesta infalibilidad del equipo del presidente en ganar elecciones. Otros comienzan a sospechar que puede fallar.