Vidal depende de Massa para tener el presupuesto aprobado

Los intendentes peronistas endurecieron su posición. Faltan 17 votos.

Contra reloj, la gobernadora y sus ministros encaran la negociación final por el presupuesto de la provincia 2019. El ajuste planificado debe cubrir 68 mil millones de dólares que hay que pagar el año que viene de deuda. Scioli pidió gastar  56 mil millones en la provincia durante el 2009.

El presupuesto bonaerense hace años que es un agujerito sin fin. Al borde de la cesación de pagos, la provincia se apuró a decir que los pagos del aguinaldo de la administración pública se cumplirán en formas y plazos. Se calcula que para mantener en regla a la provincia se necesitan 2.500 millones por día.

En las últimas horas, los intendentes k se juntaron con la liga de intendentes liderada por Martín Insaurralde para levantar su queja por el esqueleto del presupuesto, rechazando las transferencias de gastos que le quiere trasladar el poder central provincial.

Esta foto hizo sonar las alarmas entre los negociadores. Máximo Kirchner fue el elegido por su madres, Cristina como el interlocutor con  las espadas oficialistas de la legislatura. Su dureza y figura adelanta un mal final.

Al gobierno le queda siempre el camino de Massa. Aunque desconfíen , él puede aportarles junto con el solitario ex camporista José Ottavis, los 17 votos que faltan en la Cámara baja.

[socialpoll id=”2526835″]

Vidal consulta a la Rosada hasta donde ceder. El tigrense pretende el adelantamiento electoral de los municipios que gobierna el peronismo que  debe ser habilitado vía parlamentaria. ¿Podría encontrar en ello, la gobernadora, la excusa perfecta para también adelantar sus elecciones a la re elección de gobernadora? Dudan sobre la conveniencia de la imagen de un Macri solo peleandola en octubre. ¿Podrá evitar una foto con Massa?

El cronograma electoral se ha adelantado al tal punto que La Pampa, gobernada por el peronista Verna, anunció que los comicios de las Paso, se realizarán el 17 de febrero y las de gobernador el 19 de mayo. Así se irán escalonado la mayoría de las provincias.

El presupuesto de la provincia se negociará en primera instancia con acuerdos de brindarles espacios a opositores en el Tribunal de Cuentas y en los directorios del Banco Provincia.

Por suerte para Vidal, le vena abierta radical no llegó a su territorio, tras el malestar por la banca perdida en el Consejo de la Magistratura. En provincia su vicegobernador, Daniel Salvador, contiene la bronca de los correligionarios.