Vidal-Festa, una relación que está en su peor momento

Duras acusaciones de la mandataria al Jefe comunal k, después de la explosión de la escuela y el secuestro y ataque a una docente.

Si hay una historia de mala relación por cruces verbales o acciones, es la de la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente peronista de Moreno, Walter Festa.

El año pasado se cruzaron por el sueldo del jefe comunal, por una asesora del intendente que había pedido “escrachar a la gobernadora” y Festa pidió disculpas.

Tras la explosión en la escuela 49 con dos víctimas fatales y el secuestro de la maestra y el ataque a la docente Corina, la tensión regresó entre ambas administraciones, con un pico alto en la confortación.

Vidal salió a nombrar directamente a Festa y el intendente le contestó. “Es un distrito de enorme desgobierno a nivel municipal. Una prueba de eso es que en el caso de la infraestructura escolar recibió casi $ 300 millones en dos años y el intendente, no invirtió un peso en las escuelas públicas. Tuvimos que intervenir el Consejo Escolar por irregularidades y corrupción en los fondos de la comida de los chicos, de la misma manera, no encontramos, a diferencia de otros distritos donde trabajamos con intendentes de todos los partidos políticos, un conocimiento, una presencia y una batalla clara contra punteros y narcos en los barrios más pobres de Moreno. Hoy ese trabajo sólo lo está haciendo la Provincia de Buenos Aires”.

Festa no se quedó atrás. En las redes sociales y también en WhatsApp difundió su respuesta. “Ayer la Gobernadora, mal asesorada o desinformada, expresó que el Municipio de Moreno “no invirtió un peso” del Fondo Educativo en las escuelas del distrito. Nosotros no vamos a entrar en debate a fin de no desviar la atención de lo que realmente está sucediendo en el país y en la Provincia de Buenos Aires”.

Y dejó un video de poco más de dos minutos con la inversión del distrito en las escuelas. Finalizó su mensaje con un lema peronista: “Mejor que decir es hacer”. Y la tensión continúa por la ayuda social en el distrito.

Festa recibió la solidaridad de otros intendentes peronistas del conurbano, quienes analizaron si los dichos de la gobernadora de ligar a los narcos con el PJ forma parte de una nueva estrategia.