Vidal lidera la ofensiva contra Freiler por pedido de la Rosada

El peronismo bonaerense salió a cruzar a la Gobernadora, que señaló al juez que votó en contra del juicio político al camarista federal.

“Hay un señor que se llama Candis que no votó por el juicio (político) a un juez que no pudo justificar su patrimonio en 17 millones de pesos. Y la gente lo tiene que saber, sus amigos, sus familiares que le pregunten por qué voto de esa manera, por qué no acompañó”, fustigó la gobernadora María Eugenia Vidal en la mesa de Mirtha Legrand.

Se refería al consejero de la Magistratura, Jorge Candis, que votó en contra de iniciar el proceso judicial contra el polémico camarista federal Eduardo Freiler aunque ya había prometido lo contrario.

Fue más allá y agregó que la gente que camina por la calle “tiene que saber que este señor no avaló el juicio a un juez”.

Estas declaraciones generaron revuelo y desde el PJ no tardaron en ir al choque. “Repudiamos enérgicamente este virtual pedido de escrache e incitación a la violencia por parte de la gobernadora Vidal”, señaló Fernando Espinoza, presidente del Partido Justicialista bonaerense.

“Es por medio de estas conductas la forma en la que el macrismo piensa `unir a los argentinos´”, se preguntó el ex intendente de La Matanza.

También volvió a cargar contra la gobernadora por sus dichos. “Pensamos que el respeto por la división de poderes, pilar fundamental de la democracia, también era una bandera del macrismo, pero se ve que la gobernadora Vidal prefirió instigar a la violencia ciudadana y menospreciar la opinión independiente de un académico”, concluyó.

Por su parte, Candis no se quedó atrás y respondió las acusaciones en su contra por parte de la mandataria provincial.  “Es una vergüenza, está utilizando medios de presión totalitarios, que no tienen nada que ver con la democracia”, argumentó.

No es casualidad la ofensiva de Vidal a pocos días de que el presidente Macri saliera a replicar al poder judicial, reclamando mayor acción en combatir la corrupción. “Nombraremos otros jueces”, amenazó.

El camarista Eduardo Freiler, cercano al kirchnerismo, es investigado por su patrimonio total de $ 5,3 millones declarado en 2015. Tras divorciarse, incorporó a sus bienes un departamento en Pinamar, un lote de 4.000 m2 en Necochea, una coupé Mercedes-Benz C250, una camioneta Ecosport, otros dos autos antiguos de colección, un yate y una moto de agua.

En marzo, en medio de la discusión por la paritaria docente, la Gobernadora también había entrado a patear hormigueros y a enfrentar sectores opositores.

En ese momento dijo que era hora que los gremialistas “se sinceren y que digan si son kirchneristas y si en esta negociación hay algún interés que supere la discusión del salario docente y que esté trabando el conflicto”. “Yo soy de Cambiemos y no soy candidata a nada. No me importa mi futuro político. Yo quiero que digan de qué partido son, a qué elecciones políticas o gremiales quieren presentarse y a qué intereses responden”, agregó.