Vidal por su segundo tiempo y Santili por el primero: buscan ampliar la coalición en Provincia

El flamante espacio interno de JXC, Vecinos Unidos, va en busca de votos clave por la pelea contra el kirchnerismo.

María Eugenia Vidal dio las primeras señales de salir del paréntesis de reflexión y auto crítica que se había impuesto, bajando el perfil público de manera ostensible. Se podría decir que las “vacaciones” terminaron y hay un fuerte clamor interno, de sectores de JXC, para que juegue fuerte en Provincia. Ella venía resistiendo esa posibilidad.

En el frente opositor se preguntan ¿Si Macri quiere Segundo Tiempo por qué no Vidal que es la que mejor mide dentro del PRO?

Este fin de semana se volvieron a mover las fichas del flamante espacio interno, Vecinos Unidos, creado por el senador provincial Roberto Costa (Vidal puro) y Lucas Fiorini (promueve a Santilli). Tuvieron una multitudinaria reunión en el partido de Junin.

Vecinos Unidos pretende sumar a independientes, peronistas y dirigentes territoriales y sociales anti kirchneristas que por distintas razones se fueron alejando de JXC. Vidal y Santilli respaldan el armado.

En las últimas horas, Patricia Bullrich trató de condicionar a Vidal manifestando de que ” es hora que se decida ya que Cambiemos no espera a nadie”.

Vidal tuvo en los últimos días una reaparición fuerte en la provincia de Cordoba, bastión macrista. Su pronta aparición de un libro, nuevo formato que eligen los políticos para relanzarse hacen imaginar que la ex gobernadora no se quedará tejiendo en su casa.

Por su parte, Santilli tomaría licencia como funcionario porteño si ve necesario competir a la legislativa 2021. La provincia la recorre con mayo asiduidad y al igual que Vidal deja jugar con su nombre para avivar la celular dormidas del PRO. Sino la UCR picaría en punta pidiendo su turno de relevo.