Vidal puede recalibrar su campaña si no pierde por tanto

Es quien apuesta a sumar más votos en octubre. Su perfil de buena imagen hace que las PASO le sirvan para corregir mensajes. En cambio, Macri la tiene difícil se es derrotado por más de 5 puntos.

Las PASO serán la encuesta nacional más precisa. El lunes 12, algunos encuestadores dirán acertamos y otros “estuvimos cerca”, salvo que exista un resultado muy opresivo, ya que la diferencia de Alberto sobre Macri oscilaría entre 5 y 6 puntos.

En cambio, donde puede estar peleado es en la Provincia. Vidal sigue apostando a la alta participación y a un corte de boleta que al menos tenga un piso del 4%.

Muchos encuestadores dicen que la tiene complicada porque, como se sabe, después de octubre no tendría segunda vuelta. Por esto, para ella las PASO terminan siendo un entrenamiento duro y necesario.

Su imagen, si bien sufrió deterioro por el efecto Macri y la crisis económica, encuentra un potencial de recuperación que no tienen otros candidatos.

A la campaña real aún le falta mucho tiempo y circunstancias que pondrán a prueba cuan firme es el sistema de alianzas en el Frente de Todos.

Hay una posible decisión de intereses entre Alberto, Massa, el Kirchnerismo y La Cámpora. Estos últimos son resistidos por la línea de intendentes de conurbano peronista.

Todo un mensaje el del candidato a presidente cuando habló de gobernar con un scrum con los gobernadores del PJ.

[socialpoll id=”2560775″]

Áxel Kicillof viene haciendo una campaña nacional pese a todo su despliegue territorial en las apariciones en Provincia. Sabe que deben apunta a Macri y no tanto a Vidal, por lo que dicen “esconden al presidente”.

La semana próxima será de extremar para todos las mayas protectoras de prevención de errores. Quien se equivoque puede dar ventajas importantes.

En Olivos, saben que sin Vidal es imposible aunque también que de ganar ella todavía esta lejos de garantizarse la reelección presidencial.