Vidal se apoya en los intendentes peronistas dialoguistas para avanzar en la Legislatura

Sin acuerdo con el massismo, que además redujo su lugar, tiene el apoyo de los referentes de Martín Insaurralde y Fernando Gray.

Sin mayores sobresaltos, represión o complicaciones, María Eugenia Vidal se dispone a tener su mini reforma jubilatoria a partir de un acuerdo con el bloque que responde a los intendentes peronistas de diálogo, y ya sin el massismo, que se redujo y pasó a la oposición dura. Con un bloque de 44 miembros en la Cámara de Diputados de la Provincia, Cambiemos está a cuatro bancas de conseguir todo lo que pretenda, ya que cuenta con mayoría propia en el Senado provincial.

Sin el massismo como aliado, Federico Salvai, el jefe de Gabinete de Vidal y Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados, negocian con el mini bloque de siete diputados que responde a los intendentes peronistas con diálogo que conduce Julio Pereyra, ex intendente de Florencio Varela durante el último cuarto de siglo. Sin embargo, no fue el ex alcalde el que puso el cuerpo. Lo hicieron Federico Otermín, el periodista y hombre de Martín Insaurralde en la Legislatura, Marisol Merquel, referente del intendente de Saavedra, Hugo Corvatta; Fabiana Bertino que responde al intendente de Esteban Echeverría y actual vice del PJ bonaerense, Fernando Gray. Y también Alejandra Martínez, de General Pueyrredón e integrante del bloque Convicción Peronista.

Con la premisa de reducir el déficit de la Caja del Banco Provincia, que el oficialismo calcula en unos $5 mil millones anuales, mandaron el proyecto para establecer las jubilaciones y extender la edad jubilatoria hasta los 65 años.

Cuando iban a tratar el proyecto y después de habilitar el quórum, Unidad Ciudadana, Frente Renovador, el bloque Peronismo Kirchnerista y el FIT se fueron y se partió el bloque de los intendentes, que habilitó el tratamiento.

Carlos Urquiaga, ex jefe comunal de José C Paz, Patricia Moyano, Pereyra y Juan Manuel Cheppi se fueron del recinto. Otermin, Merquel y Bertino se quedaron para votar en contra, junto con Martínez y la votación terminó con 44 a favor contra 4 en contra.

Vidal obtendrá la reforma en el Senado provincial pero además ostenta su nuevo acuerdo de gobernabilidad con el bloque de los intendentes.