Vidal se endurece con el radicalismo y piensa en un compañero propio

Piensan en su entorno que sería mejor un vice no radical para el segundo período. Consecuencias de una interna que se puede ir de madre.

¿Habrá un antes y un después en la relación de la coalición gobernante tras la interna que ganó el radicalismo en La Pampa? Siempre de casos menores se pueden desatar guerras tremendas.

El presidente, a su regreso, tratará de poner la casa política en orden. El mal trago que tuvo con el invitado especial a la gira, Martín Lousteau, quien se “vendió ” como competidor en una Paso presidencial, dejó huellas impredecibles mientras los números de las chances del presidente a ganar se discuten.

Vidal se alineó a la estrategia de la Rosada siempre con su diferencial. El camino a jugar lo segundo es cada vez más estrecho. Con su vice, el radical Daniel Salvador, ha tenido siempre una muy buena sintonía y coordinación. Empero, vislumbra que sería mejor reformular la fórmula de reelección con un hombre de la fuerza propia.

La evaluación política del círculo Mariu es que de reelegir será un a etapa muy dura en lo económico y por ende la política debería estar muy cohesionada.

Otros creen que es un amague de endurecimiento para bajarle el precio a los radicales que están agrandados y quieren ir por todo.

Hay dos nombre de vices de pura cepa “amarilla” que se evalúan. Uno es Federico Salvai, actual jefe de gabinete bonaerense y esposo de Carolina Stanley. El otro es el primo del presidente e Intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Habrá que ver la conveniencia electoral de llevar en la boleta el apellido Macri. Desde la relación personal el jefe comunal supo construir puentes de confianza con la administración bonaerense.