Vidal se va alejando de la Provincia, Santilli más cerca

Hay pases de factura en Juntos por el Cambio ante la falta de iniciativa política. Ella no tiene ganas de seguir la competencia en ese distrito.

Un episodio puso en alerta al PRO de provincia de Buenos Aires. El gobernador Áxel Kicillof viene demorando ex profeso el debate del presupuesto provincial 2021, para prorrogar el actual y tener así mayor discrecionalidad en el manejo del mismo.

Legisladores de la oposición mascullan bronca y se preguntan: ¿Dónde está Vidal en la agenda compleja de la Provincia? La ex gobernadora no contesta llamados y ha dejado, en los últimos días los Zoom que tampoco son un destello de señales concretas de conducción.

Expediente Politico pudo saber, por varias fuentes políticas de Juntos X el Cambio, que María Eugenia está mas afuera que adentro de la competencia provincial. Desmotivada, ha decidido refugiarse a pleno bajo el ala del Jefe de gobierno porteño y en todo caso pensar una candidatura en Capital Federal.

Una última encuesta en Provincia le sigue dando un número apreciable de 30% de imagen positiva. Sin embargo lejos de su momento de esplendor.

Los intendentes del PRO que se había entusiasmado bajo la bandera de defender la coparticipación de los recortes de la administración central, vienen reclamando liderazgo interno. Algunos con menos billetera deben aceptar los aprietes de Kicillof.

Expediente Politico pudo saber, por varias fuentes políticas de Juntos X el Cambio, que María Eugenia está más afuera que adentro de la competencia en Provincia.

Santilli está recibiendo a muchos de ellos y mostrándose de a poco como un potencial candidato a gobernador 2023. Operadores políticos que antes priorizaban el contacto con Mariu, ahora atienden al Colorado.

Las quejas son de sentido común ya que hay decenas de flancos para criticar a la gobernación bonaerense. Sin embargo esto no se produce. La inacción opositora disimula algo los problema de cohesión que tiene Kicillof al que Máximo K dejó de guiarlo.