Vidal trabaja en silencio para estar entre los presidenciables pese a los embates del kirchnerismo

La diputada se prepara para el desafío, si no le toca a Larreta.

Detrás del objetivo de garantizar la unidad, varias figuras de Juntos por el Cambio comenzaron a moverse de cara a una candidatura presidencial en 2023. Horacio Rodriguez Larreta armó su mesa nacional y Patricia Bullrich arrancó una mini gira como si estuviera en campaña. Maria Eugenia Vidal no está en ninguno de esos armados. Aunque no lo diga, trabaja en silencio para ser presidenta, o al menos para estar en carrera.

El comienzo del año la mantiene ocupada con el escándalo de la Gestapo. Aunque no estuvo en la reunión del Banco Provincia, el kirchnerismo se encargó de llevarla al centro de la escena. Vidal tuvo que armar una estrategia para defenderse. En principio, asegura que la causa no prosperará porque el video grabado y aportado por la AFI es ilegal. Además considera que la causa debería tramitar en Comodoro PY porque la reunión fue en Capital.

Al margen del escándalo, la ex gobernadora se reúne con economistas porque entiende que la agenda del Congreso de este año estará marcada por la economía, la inflación y el acuerdo con el FMI. No es casualidad el hilo de tuits sobre ese tema, que mereció una respuesta de Axel Kicillof.

También mantiene encuentros con algunos de los diputados con los cuales deberá compartir el bloque en el Congreso, un terreno nuevo para su carrera política.

Basada en las últimas encuestas y en el resultado de las elecciones, Vidal trabaja para si misma. “Horacio es mi amigo, pero yo no estoy en una mesa nacional”, admitió en la intimidad. Traducido: no está trabajando en la candidatura presidencial de Larreta, al menos por ahora.