Vidal va marcando un estilo diferente al de Macri

Ella tiene un apego a no perder contacto con la temperatura de la calle. Se ocupa personalmente de la relación política con los intendentes. Macri dice por momentos estar cansado. ¿Hay dos gobiernos en Cambiemos?

La gobernadora María Eugenia Vidal no descansa. Los fines de semana recorre el conurbano con el mismo método que la catapultó en la campaña. El timbreo y la sonrisa. Por ahora es abrazada en las encuestas y por el cariño en los barrios más necesitados.

En la ultima experiencia de contacto directo con la gente fue acompañada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y su amiga, la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley. Ambos se quedaron impactados por la recepción de la gente hacia Mariú. Algunos vecinos se preguntaban quienes son los que están al lado.

La gobernadora no puede exhibir por ahora grandes méritos de gestión. La asfixia financiera y el desastre que dejó Scioli, le deja escaso margen de maniobra.

A contra cara del gobierno nacional no vive obsesionada por asesores de imagen, aunque los tiene, sino que pasa mucho tiempo planificando política y articulando gobernabilidad. Hasta los jefes comunales más enfrentados encontraron en áreas de su gobierno respuestas a envíos de patrulleros o envíos de fondos adeudados.

Otra postal, del oasis que vive con la gente la mandataria bonaerense, lo dio su visita al partido de Morón, días atrás, cuando una madre del dolor , terminó abrazada a ella y encontrando consuelo. El ex esposo, el intendente Ramiro Tagliaferro, quedó como observador de un capital político envidiable.

El día que Macri intercambiaba fotos graciosas por redes con su visitante en Olivos, Marcelo Tinelli; Vidal provocaba una foto muy diferente. Recibía a Pablo Díaz, único sobreviviente de la Noche de los Lápices, para explicarle la aplicación del boleto estudiantil.

“Sentí mucho respeto por parte de ella , me pareció que quiere estar en el tema, conocer sobre la historia, las ausencias, la dignidad”, dijo Díaz al terminar el encuentro.La foto fue gestionada por el Secretario General de Gobierno, Fabian Perechodnik, con creciente predicamento.

Macri no encuentra el mismo reflejo de sus escasas reuniones con organismos de Derechos Humanos, que quizás tampoco le interesen.

Hoy las encuestas de imagen la posicionan a Vidal 10 puntos por arriba de Macri, que también sigue en una aceptable performace pese a la tendencia bajista. Si Macri no repunta las variables económicas, la gobernadora no podrá seguir corriendo por las praderas de un paisaje político, en el que ahora aparece blindada. Pueden parecer dos gobiernos, en cuanto a los estilos, sien embargo la suerte sigue atada.

vidal diaz

macri tine olivos