Vidal vuelve a Capital, una jugada de Larreta para su carrera presidencial

El riesgo está en desperdigar a la fuerza en la Provincia donde el kirchnerismo pretende tener un triunfo contundente.

Como lo anticipamos, Patricia Bullrich se bajó este sábado de su contienda porteña, acordando a regañadientes espacios en la lista y con varios lugares para candidatos a la Legislatura de la ciudad. El acuerdo fue adelantado por fuentes del gobierno porteño, lo que enfureció a La Piba.

Para Larreta representa un seguro de viaje a la presidencial ya que si cedía territorialidad en su distrito al ala dura del macrismo, estos luego le discutirían su nuevo liderazgo dentro del Pro. El riesgo es que le facturen luego un posible mal resultado en provincia de Buenos Aires. Hay quienes ponen en duda que Diego Santilli pueda vencer al recientemente bautizado por los radicales, Facundo Manes. Igualmente , en política nunca se consigue la suma del todo y hay que tratar de planificar el riesgo menor.

Por su puesto que Maria Eugenia Vidal deberá cambiarse el chip que tuvo como gobernadora de la provincia de Buenos Aires y volver a hablarle a los porteños, ya que se supone que su regreso al pago que la vio nacer como dirigente pretende terminar como la sucesora de Larreta. El tema inquieta a Lousteau, quien tenía el plato servido en bandeja, inclusive con promesas no escritas del Jefe de gobierno.

La campaña en las redes comenzó hace rato. Algunos recordaron que Vidal juraba amor eterno a los bonaerenses…