Vidal y Massa volverían a encontrarse para destrabar el Presupuesto

Hay tensión en el Peronismo y Unidad Ciudadana buscará exponer a los que voten a favor.

“Vamos a ver quién se sienta en la banca para votar este presupuesto que desfinancia a la Provincia y a los municipios”, adelantó una diputada de los 22 que forman el bloque Unidad Ciudadana (UC).

El lunes será la sesión extraordinaria en la que el oficialismo intentará aprobar el Presupuesto bonaerense con fuerte recorte en obras y nuevos gastos que le pasó Nación.

La clave no está en el quórum sino en los dos tercios que necesita la gobernadora para pedir el endeudamiento.

Ya sedujeron al bloque que responde a los intendentes con los cinco cargos que hay que cubrir en el directorio del Banco Provincia y los dos restantes en el Tribunal de Cuentas. Pero de golpe el que empezó a reclamar fue José Ottavis. Y llegó su reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. “Conversamos sobre la posibilidad de discutir una ley para prevenir las adicciones”, publicó Mosca en Twitter.

“Si es necesario vamos a pedir la votación nominal para que queden a la vista los traidores”, insistió la legisladora de UC y habló de “escrachar” a los peronistas que acompañen.

En los pasillos de la Legislatura esperan una nueva y secreta reunión entre Vidal y Massa para asegurar los votos del massismo que se levanta al precio al saber que UC votará en contra.