Vidal intenta vencer a los últimos caciques

Es el caso de Descalzo en Ituzaingó. Timbreos sorpresivos.

En el último timbreo antes de las PASO, la Gobernadora María Eugenia Vidal, recorrió unas pocas cuadras, desde su actual vivienda en la Base Aérea de Morón, para mostrarse en el distrito de Ituzaingó, gobernado por el peronista Alberto Descalzo desde 1995.

Llevó a los cinco principales candidatos del oficialismo y difundieron un video en las redes sociales con el hashtag #CAmbiemosJuntos.

Estuvieron Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro y Toty Flores.

Ni el resto de los miembros del Concejo Deliberante de Cambiemos fue alertado de la presencia de la Gobernadora.

A la mañana habían participado del timbreo, organizado desde Nación, pero después del mediodía la Gobernadora apareció en una recorrida en el área central.

Como informamos, dentro de Cambiemos existe una gran preocupación por perder en estos distritos claves, por lo que en los últimos días de campaña antes de las Paso se intensificarán las incursiones con los vecinos, dejando de lado los mensajes ¨simpáticos¨ por las redes sociales.

Además, hay sondeos que indican un peligro de importantes niveles de ausentismo en las elecciones de provincia. Por eso la apelación es a los jóvenes para ir a votar.

En la semana, habían visitado Ituzaingó el vicegobernador Daniel Salvador y la candidata a segunda senadora Gladys González.

“En Ituzaingó Cambiemos tiene que ganar la intendencia en 2019. Y para eso es necesario que ganemos ahora”, había señalado en la semana Salvador, esa vez sí junto a funcionarios del Municipio. Dentro del Concejo todavía hay divisiones en Cambiemos, pero esperan limar asperezas para vencer tanto ahora como en 2019.

Hace dos años Descalzo venció sólo por 2305 votos a Cambiemos y es uno de los intendentes que quedan de mayor cantidad de años en el poder junto a Alejandro Granados, en Ezeiza, y Julio Pereyra, de Florencio Varela que ahora se va a la legislatura bonaerense.