Vidal ya no sonríe y pone al límite el conflicto con los gremios docentes

El gobierno provincial sigue duro ante la firmeza de los gremios. La gobernadora comenzó a tener algún signo de desgaste.¿Hasta dónde rinde la estrategia de denunciar un plan de desestabilización ?

Si hay que ir con cara de Heidi, se va con cara de Heidi. Si hay que poner cara de mujer de hierro, también lo puede. Es que Vidal es la única que puede darse lujos de jugadas fuertes en una política demasiado pacata. Se está comprobando que Heidi no era tan Heidi.

La gobernadora dice que no está dispuesta a “especular” frente a los que “intentan desestabilizar” al presidente Mauricio Macri. Negó también que los docentes huelguistas tengan “una representación real” y le pidió a Baradel que reconozca su militancia kirchnerista.

La estrategia es tan ambiciosa que instó a los 20 gobernadores, muchos peronistas, a que digan públicamente que se oponen a lo que está pasando, e impide el normal comienzo de las clases especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Vidal definió como “salvaje” el paro y comparó esta pelea como la que viene sosteniendo con la Policía o el Servicio Penitenciario.

El problema que se advierte es que los símbolos para la sociedad no son equivalentes. Si bien para muchos Baradel es un “impresentable radicalizado”, la bandera de un salario digno para los docentes tiene alta aceptación entre la clase media, defensora de la escuela pública.

Vidal puso sobre la mesa todo lo que tuvo que sacrificar para ganarle el Ejecutivo a Aníbal Fernández. ¿Se puede aplicar las misma receta ahora, ya siendo hace un año gobernadora y ante guardapolvos blancos?

Ella quiere impedir que los chicos sean “rehenes” de algunos gremialistas: “Me tuve que ir a vivir a una guarnición militar”, recordó con mucha razón una mujer sin duda valiente.

En otro tramo de sus declaraciones, abundó y se refirió a la táctica electoral del macrismo para octubre: hay una parte – dijo – representada por el kirchnerismo, que quiere volver para atrás e instalar que ahora estamos peor. Añadió que el gobierno de “Cambiemos” mira hacia adelante, dialoga y rinde cuentas cuando debe hacerlo.

Este jueves se volverán a juntar. Los gremios exigirán ahora que sea la propia gobernadora la que encabece la negociación. Quizás se la mejor manera de cerrar un conflicto que desgasta a todos y sobre manera a la sociedad.

Regazzoni se fue con la marcha