VIDEO. El show de Tailhade antes de la votación sobre Freiler

Intentó a los gritos que no se votara la suspensión del camarista ligado al kirchnerismo. Mirá las imágenes.

El plenario del Consejo de la Magistratura se transformó en un verdadero escándalo por la jugada del oficialismo, que aprovechó la audiencia de un senador K para votar la suspensión del camarista Eduardo Freiler, acusados de enriquecimiento ilícito y otros delitos. El Gobierno había fracasado este año porque un consejero se dio vuelta a ultimo momento. Y era un tema pendiente, al que le dio mucha importancia el presidente Mauricio Macri.

Otra vez el consejero kirchnerista Rodolfo Tailhade hizo su show. “Esto es un plan orquestado para cargarse un juez de la Nación”, arrancó. “Es una vergüenza, una barbaridad, un enchastre lo que están haciendo. Usted se quiere cargar un juez. No tienen límites”, dijo apuntando a Donato, la presidenta del Consejo. Más tarde, en declaraciones a la prensa, el diputado kirchnerista le apuntó a Lorenzetti: “Va a tener que explicar por qué no le tomó juramento a Pais”.

En el medio de la discusión, el senador Ruperto Godoy se sentó en su banca asegurando que presentó un recurso extraordinario ante la Corte y podía seguir como consejero. Pero Donato no le permitió intervenir en el plenario y se consumó el paso clave para echar a Freiler.

[vsw id=”otI99PqYLtU” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

El tema se incluyó como el primero en el orden del día, en un intento del macrismo para acortarle los tiempos y conseguir la suspensión de Freiler antes de que se siente el senador Pais. Así sucedió. En medio de un escándalo y gritos cruzados, se votó el inicio del jury.

“Se cargan la voluntad popular. Decían que venían por el fortalecimiento de las instituciones, la democracia y la república, gritaba la senadora del Frente para la Victoria Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner. Para ese entonces, la reunión del Consejo de la Magistratura estaba desnaturalizada. “Se va a terminar yendo como De La Rúa, en helicóptero“, volvió a gritar la consejera K.

Ahora Freiler quedará suspendido por 180 días al camarista. A todo esto, las causas penales contra el camarista siguen paradas.

[vsw id=”uLEHIXHJm_0″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]