Garrigós de Rébori vivió un momento tenso con los empleados del SPF

Un grupo de empleados fue a reclamar un aumento. La funcionaria comenzó a gritar y la terminaron abucheando.

La titular del Servicio Penitenciario Federal, Maria Laura Garrigós de Rebori, una de la caras visibles de Justicia Legítima, vivió un momento de tensión. Un grupo de empleados del SPF fue hasta el Ministerio de Justicia para insistir con un reclamo salarial. La funcionaria accedió a atenderlos pero arrancó con el pie izquierdo. Su tono y sus dichos enfurecieron a los presentes y terminó abucheada. 

El video al que accedió Expediente Politico muestra como la funcionaria empieza a los gritos. Una persona que está intentando dialogar le dice: “No sea autoritaria”. La tensión sigue en aumento. Algunos intentan mediar pero no lo logran. “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, comienzan a cantar. Al final, la funcionaria comienza a trasmitir la oferta del Gobierno.

El problema de fondo es un reclamo salarial. Los efectivos consideran que durante la gestión de Mauricio Macri, en especial los últimos dos años, vieron retroceder sus salarios en comparación con los de otras fuerzas federales. El personal reclama un aumento en torno al 50 por ciento, muy lejos de la realidad. De hecho, la primera promesa del Gobierno fue un aumento del 7% desde octubre, en línea con el aumento otorgado al personal público no político.