La negligencia dejó fuera de servicio un avión de Aerolíneas tras la tormenta

Descuido e incompetencia, son algunas de las palabras que vienen a la mente cuando se observa el video al que accedió Expediente Político. Miralo acá.

Las imágenes las registró un miembro de la tripulación del Boeing 737 de Aerolíneas esta madrugada, luego de la tormenta de viento y lluvia que azotó a la capital federal. En la recorrida se escucha como los tripulantes no salen de su asombro al ver la cabina, los comandos y todo el instrumental alcanzados por el agua. Es que seguramente estas personas saben lo que costará poner nuevamente en funciones esta aeronave.

¿Cómo sucedió esto? Aunque parezca insólito la última persona que revistó ese avión, olvidó las ventanas laterales abiertas. Esas aberturas son retráctiles y se accionan manualmente. Es decir: no se pueden abrir solas. Alguien las olvidó abiertas.

Al entrar por las ventanas el agua llegó a todos los lugares de la cabina, incluso la llamada “Bahía Inferior” que es donde se encuentran todos los sistemas eléctricos y electrónicos del avión.

Un experto en aeronáutica consultado por Expediente Político aseguró que retirar y secar todos los equipos y butacas llevará al menos una semana. Obviamente durante ese tiempo este avión no podrá volar.

Pero esto no es gratis. Reparar esos equipos le costará a la línea de Bandera una verdadera fortuna a lo que se suma el lucro cesante de una aeronave de 30 millones de dólares que quedará parada en tierra porque alguien olvidó cerrar la ventanilla.

El avión en cuestión lleva la matricula LV-CTC. Es un Boeing 737-800 nuevo, que quedará dañado por ineptitud, falta de atención, falta de entrenamiento o quién sabe qué.

A todo esto ¿alguien se hace responsable?