Vila habló de extorsión de Macri y elogió a Máximo

En Animales Sueltos denunció que el presidente lo presionó para que cediera el espectro de Supercanal. Elogios a Máximo Kirchner.

Daniel Vila reflotó su enfrentamiento con el grupo Clarín, quizás como un aviso al posible gobierno de Alberto Fernández. En el reportaje-charla con Fantino, en su propio canal, contó un fuerte intercambio que tuvo con el presidente Macri, cuando le fue a pedir auxilio económico para sus compañías. El episodio, que ya generó la respuesta del fiscal Guillermo Marijuan, habría ocurrido en 2016, pero recién ahora aparece de manera pública. 

Vila denunció que Macri lo extorsionó para que cediera al Estado las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones, y que lo hizo a través de la amenaza de demandas encabezadas por el entonces Secretario de Comunicaciones, Oscar Aguad, también involucrado en el caso del Correo Argentino.

“Yo le dije que no podía y finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”, recalcó Vila. Luego reveló que tendría documentada las supuestas intimidaciones en su teléfono celular.

Consultado sobre la relación con Macri, Vila señaló que “guardan el cuchillo debajo del poncho” ya que se muestran de una manera que no son”.

 

Vila se lamentó por la política comunicacional del gobierno de Macri, y destacó que ya no quiera hablar con el presidente, al que consideró derrotado irreversible, por el resultado de las Paso y los errores que se siguen cometiendo.

Además, revivió sus viejas inquinas con el Grupo Clarín. “Nosotros nos presentamos ingenuamente a la licitación del 13…y perdimos”, dijo.

Otro capítulo de la bajada de línea del empresario mendocino fueron sus elogios a La Cámpora. Los describió como “chicos muy estudiosos”. “Se ha proyectado una imagen falsa de Máximo, yo lo conozco y no tiene nada que ver con un tipo que juega a la play”, remató.

“Se ha proyectado una imagen falsa de Máximo, yo lo conozco y no tiene nada que ver con un tipo que juega a la play”

El empresario dijo estar satisfecho con la línea editorial de América ya que lo ubican como massista, kirchnerista o macrista, “quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.

Finalmente, recordó momentos difíciles con Néstor Kirchner cuando esté cedió la fusión de Cablevisión a Clarín. “Pensé que me sacaban con los granaderos de Casa de Gobierno”, dijo sobre una de sus reuniones.

Los dichos de Vila fueron utilizados rápidamente por sectores del kirchnerismo y del albertismo. Algunos hasta salieron a pedir la libertad de Cristóbal López. ¿Todo tiene que ver con todo?