Daniel Vila pondría en venta América

Vendería el canal a otro grupo periodístico del interior. Cansancio y falta de interés en seguir en los medios serían las razones del volantazo.

Los malos resultados del cierre del año y la mirada puesta en otros negocios harían que Daniel Vila de por cerrada su etapa en el Grupo América. El lanzamiento de la venta del canal estaría decidido y se concretaría antes de las elecciones nacionales. Colaboradores estrechos del CEO estudian el precio justo de la operación. Se cree que no superaría los 20 millones de dólares.

El posible comprador sería un empresario de medios importante de Rosario al que Vila conoce muy bien. Se trata del empresario Gustavo Scaglione, quien se ha expandido en otras provincias asociándose con otros importantes accionistas. Vila le había vendido el multimedio La Capital de Rosario. Sacaglione esta vinculado a sectores peronistas no K.

Otro oferente interesado es Cadena 3 de Córdoba. Si bien Vila prefiere el silencio, el rumor de la operación crece y hay fuentes importantes que acreditan la veracidad de la venta del Grupo América. ¿Las razones? En Vila pesarían razones de índole personal. Su hijo dejó el canal hace unos meses y se encuentra radicado en EEUU, lejos del sostén en el día a día que necesitaba su padre.

Se cree que esta operación no significará que el Grupo empresario mendocino abandone otros negocios como el del campo energético (EDENOR). Ese negocio lo atiende personalmente José Luis Manzano, también radicado en el exterior.

América y A24 son dos señales que quedaron en la cola de la hilera de sus competidores. El fenómeno de LN+ afectó mucho las posibilidades del canal del cubo de colores para terciar en el rating. Su leimotiv de “Todas las Voces” quedó frenado por el negocio de la Grieta. Al mismo tiempo, no se descarta en esta decisión de Vila -Manzano que perciban dificultades con la torta publicitaria ante el cambio de gobierno.