Violini dice que no le tiene miedo al jury

El juez de Casación Penal quedó envuelto en la polémica de liberación de presos. Reivindicó ser peronista.

El Camarista Victor Violini rompió el silencio. Lo hizo en Radio 10 ante Darío Villarruel, quien lo presentó en una encendida defensa.

Violini reivindicó su fallo que dio un marco general para que jueces tiendan a ir descomprimiendo las cárceles ante el avance del coronavirus.

Ayer, la Corte Suprema Bonaerense consideró que ese fallo avanzó sobre las cosideraciones particulares de cada juez, y le dio la responsabbilidad a cada uno de ellos de redefinir los casos de liberaciones, en los cuales se pudo haber cometido excesos. Coloca más la mirada sobre el reclamo de las víctimas de familiares que perdieron un ser querido en manos de la delincuencia.

El Camarista lejos de amilanarse, dijo que no le preocupa los pedidos de jury de enjuiciamiento y que sería grave, si por un fallo de él, se hubieran muerto presos en las cárceles.

Llamó “operadores políticos” a algunos periodistas que criticaron su fallo.

“El fallo fue sólido”, argumentó y al ser consultado sobre su simpatía peronista avanzó irónico:”peor es ser nazi”.

Ya hay un par de Asociaciones de abogados que piden su enjuiciamiento por  “incompetencia y negligencia en el ejercicio de sus funciones y por incumplimiento de los deberes inherentes al cargo”.