Vizzotti reveló que su mamá se vacunó aunque no tenía turno

Dijo que acompañó a su padre y que le ofrecieron vacunarse.

La ministra de Salud Carla Vizzotti reveló que su mamá se vacunó en febrero, el mismo día que su papá, aunque no tenía turno. Según la funcionaria, los dos estaban anotados pero solo su padre tenía turno porque sigue ejerciendo la medicina. Su madre lo acompañó al vacunatorio, en una escuela de Escobar, y en ese lugar le ofrecieron vacunarse. “Es algo habitual”, minimizó Vizzotti ante una pregunta del periodista Ignacio Ortelli en A24.

Los padres de Vizzotti se vacunaron un día antes de que estallara el escándalo por el vacunatorio VIP que derivó en la renuncia a su cargo de Ginés González García, antecesor de Vizzoti y hasta entonces jefe directo.

Se trata de Carlos Alberto Vizzotti, de 77 años, y su esposa Silvia Manteca Acosta, ama de casa de 74. Los padres de la ministra accedieron a la vacunación el jueves 18 de febrero, en una escuela de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

La ministra de Salud también aclaró que sus padres tenían domicilio en la Ciudad de Buenos Aires aunque viven en Escobar desde 2012. El criterio vigente en ese momento era que cada ciudadano se debía vacunar en el distrito del domicilio que figura en el DNI.

Pese a las irregularidades, la investigación judicial sobre los padres de la ministra nunca prosperó.