¿Volvió la temporada de “caza” de intendentes peronistas?

El ex intendente de San Miguel y actual ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, salió al cruce de las versiones por el pase de intendentes peronistas al oficialismo provincial. La interna con un funcionario nacional.

De la Torre, el ministro que llegó a intendente de la mano del Frente Para la Victoria y en 2013 pasó al massismo para ahora ser vidalista, marcó la cancha. ¿Pero a quién?

El apuntado podría ser el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca. El segundo de Frigerio hace unas semanas dijo en radio: “Macri tendrá muchos más intendentes más cerca cuando se aproximen las elecciones legislativas”. La frase fue en medio del pase de otro intendente del Frente Para la Victoria al oficialismo, que suman seis en un año.

El problema de la declaración es que De la Torre es el peronista en el Gabinete de Vidal que negocia con los intendentes de otras fuerzas y esto le puede complicar el diálogo.

No está en nuestro espíritu ‘cazar intendentes’. Queremos trabajar en conjunto con todos, sin importar el color político”, publicó De la Torre en una catarata de seis tuits, algo poco habitual en el funcionario provincial que suele reunir a dirigentes peronistas en grandes asados en Bella Vista.

“Estamos convencidos que cada uno, desde su lugar de pertenencia, puede aportar mucho a la causa común que debe unirnos desde la política”, cerró el ex intendente de San Miguel. ¿Teléfono para Frigerio?

En ojotas, intendentes peronistas ven parada la obra pública y reclaman a Vidal