Vuelve un diario gratuito con bajada kirchnerista: quiénes están detrás

Se trata de El Argentino. Lo creó y lo fundió Szpolski.

El Argentino resucitó. El diario gratuito que creó y fundió el empresario Sergio Szpolski retorna con 30 mil ejemplares diarios en la calle a distribuir en las cabeceras de trenes, colectivos y subte.  Diarios para Todos y Todas en Retiro, Once y Constitución.

Era un tabloide de 24 páginas y 12 secciones. Desde 2010 contó con una versión en línea. Como todo lo que tocó Szpolski terminó con gente defraudada. El 10 de febrero de 2016 fue adquirido por el Grupo Indalo pero cerró en 2017.

El relanzamiento de El Argentino viene de la mano de ex empleados que conformaron una cooperativa, grupos piqueteros k ,y la ayuda de dos empresarios que mantienen el anonimato​. Los ejemplares comenzarán a circular por las calles el próximo lunes 13 de diciembre.

El lanzamiento será en el Bar Caledonia. Su directora, Laura Bitto, dice que el objetivo de la vuelta de El Argentino es “democratizar la información“. Manejarán un sitio web y redes digitales.

¿Cómo se sustenta? La respuesta es ambigua por parte de Britto: “Tendrá que tener pauta para autogestionarse“. En momentos de un mercado periodístico planchado y de una clara crisis de los medios de papel, irrumpe este proyecto tan ambicioso. Hasta la finalización del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, el Grupo 23 recibió más de 800 millones en pauta oficial.

Otra curiosidad es que mantiene el mismo nombre que en la etapa de Szpolski y Garfunkel. Los trabajadores dicen que es porque la marca le pertenece a uno de ellos.  El equipo de redacción tendrá política, deporte, y policiales.