Volvieron las recetas de Mingo Cavallo: “Macri no puede ser su propio ministro de economía”

Justo cuando existen rumores de contactos entre el ex Super Ministro de los 90 y el gobierno, Ahora, pide al presidente que elija un Jefe de la economía fuerte.

La última vez que pisó los estudios de la calle Lima fue su primera aparición después de su renuncia como ministro en el 2001, que terminó con la caída de Fernando De La Rua.

Ese día, Cavallo acusó a Bonelli de agitar desde la TV para que la gente vaya a sacar sus ahorros del banco, por lo que se vio obligado a decretar el “corralito”.

Cavallo volvió con más de 15 años encima y siempre con su ímpetu huracanado, de dar cátedra. Frente a Marcelo Bonelli con quien mantuvo históricos enfrentamientos, se permitió dar consejos a Macri: “Tiene que nombrar un ministro de economía que sepa, tenga conocimiento técnico”. expresó pidiendo pista.

Se dedicó a dar recetas de lo que debería hacer el gobierno con la inflación, las tarifas y los precios. Criticó a los socios radicales del gobierno. “Yo los conozco bien, los sufrí”. Mencionó como ejemplo a Casella, de quien señaló que aplica demagogia al decir que estuvieron mal privatizados los servicios públicos, en los 90.

La producción espera, que este polémico personaje le traiga raiting, ya que A Dos Voces viene muy golpeado por los malos resultados del mes pasado. La franja de las 22 que históricamente lideró TN, se está viendo amenazada por nuevos actores y TN lleva las de perder.

Para el gobierno significa la reaparición de un personaje que vuelve a ligar a Macri a recetas de neoliberalismo. El presidente se considera neo desarrollista.

Lo evidente es que si el Mingo es escuchado en la agenda actual con sus viejas recetas, es que la economía está en verdaderos problemas. La pregunta es: ¿A quién escuchará Macri con un Dujovne errático y una inflación intratable? A Dujone le quedaría un mes de vida en el gobierno.

[vsw id=”MMFJYs3KXWY” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]