Weretilneck le quiere ganar de mano a Kicillof por una inversión millonaria

Se trata de la planta de GNL que se iba a hacer en Bahía Blanca.

El gobernador de Rio Negro presentó este lunes un proyecto de ley ante la Legislatura de su provincia para adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). De fondo hay una pelea por una obra de 40 mil millones de dólares, para hacer una planta de GNL. Estaba previsto que la obra se haga en Bahia Blanca, pero Kicillof se niega a adherir.

La interna fue contada por el periodista Ramón Indart anoche en canal 9. Esta mañana, Weretineck confirmó que quiere la obra.

“Solicité el tratamiento urgente de este régimen que atraerá inversiones superiores a 200 millones de dólares con incentivos fiscales, aduaneros y cambiarios, posicionando a Río Negro como un destino clave para inversiones nacionales y extranjeras. El proyecto resalta que nuestra provincia, con sus recursos naturales, condiciones geográficas e infraestructura, es un candidato ideal. Nuestro objetivo es claro: promover la competitividad económica, incrementar exportaciones y generar empleo para los rionegrinos”, pudo en un tuit.

Río Negro ofreció la localidad de Punta Colorada para radicar la planta en cuestión.