Y ahora… ¿quién se calza el sayo del discurso de Cristina?

La tropa kirchnerista está ardiendo tras el discurso de la presidenta que pidió “humildad” para considerarse candidato. “Esto es una maratón, sino lo tienen claro abandonen la carrera”, agregó. Una muestra de liderazgo por cadena nacional que pretende desmalezar la gran cantidad de pre candidatos a gobernador que tiene el Frente Para la Victoria, en un distrito clave como la provincia de Buenos Aires. Y ahora … ¿Quién se dará por aludido? Las primeras reacciones fueron

de sorpresa.El último en largarse, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, no se dio por aludido y respaldó el discurso presdencial.”Deberían ser tres o cuatro los habilitados”, aportó sobre el escenario de provincia que contiene  a una decena de candidatos a gobernador del oficialismo. Por parte del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se dijo: “No voy a renunciar a mi candidatura”.

Desde el equipo de campaña de Julián Dominguez no se detienen. Ya tienen un jingle de campaña que dice “Julián, Julián gobernador, para que el pueblo sea auténtico ganador”. Sergio Berni es un soldado y hará lo que diga Cristina.Martín Insaurralde es número puesto a bajarse. Las encuestas ya no le sonríen y es considerado por los K puros de un “saltimbanqui”. Bossio suena más de acompañante que de titular. Y así siguen las firmas… El tema significativo del discurso de Cristina es cuando ensalzó a Coqui Capitanich por volver al llano y ahora ir de candidato a la intendencia de Chaco. Un elogio a la medid de un tren justificatorio por su posible candidatura al Parlasur.