¿Y los gobernadores de Alberto?

Había sido el deseo del presidente entrante, cogobernar con mandatarios provinciales. Su administración arranca con una Cristina empoderada.

Alberto Fernández había dicho que a su gobierno le iba a dar carácter federal con la participación de todos los gobernaodres peronistas. El deseo quedará pendiente, al menos por ahora.

Cristina hizo añicos esa intención y solo permitió el pase al nuevo gobienro de la influencia de dos mandatarios provinciales: los de Santiago del Estero y Formosa. En representación del primero estará su esposa, la senadora Claudia Ledesma Abdala, quien será la segunda en la sucesión presidencial, como Presidenta Provisional del Senado.

Y por Formosa. el representante será la vuelta de Luis Balestra, quien ocupará la cartera de Agricultura marcando el regreso del incremeto de las retenciones.

En Puerto Madero saben que el anuncio del gabinete de arranque ha sido resultado de una fuerte intervencion del Cristinismo, tan fuerte como su envolvente presentación en defensa del jucio que se le sigue en Comodoro Py por la obra pública de su anterior gobierno.

Cristina premia a Zamora e Insfrán como los más fieles , y es todo un mensaje para los otros que juguetearon con la tercera vía.

La relación del nuevo Ejecutivo con los gobernadores será manejada por Wado De Pedro, un Camporista moderado.

En Puerto Madero saben que el anuncio del gabinete de arranque ha sido resultado de una fuerte intervencion del Cristinismo, tan fuerte como su envolvente presentación en defensa del juicio que se le sigue en Comodoro Py por la obra pública de su anterior gobierno.

El Albertismo por nacer confía que las cosas se irán acomodando mejor con el presidente electo en funciones y las primeras medidas económicas. Gobernadores, intendentes y viejos amigos esperaban un inicio con el ganador de octubre claramente entronizado. Habrá que esperar.