¿Y si Gabriela vuelve a estar en la fórmula con Macri?

La daban por “muerta”. Cerca del presidente apuestan a que se repite la formula. Las posibles razones.

“Equipo ganador no se toca”. Es una premisa de muchos DT en el mundo del fútbol. En la política siendo Macri un divulgador de las analogías con su aporte preferido es más que una pista.

Lo cierto es que de Gabriela Micheti ,fuera de la Rosada, solo se habla en términos de la decrepitud política. Su performances en el Senado han dejado mucho que desear.

La percepción cambia en cuanto uno se acerca al círculo rojo de la Rosada. Tres valores destacan de ella : 1 su fidelidad, 2 su honestidad y 3 su capacidad de complementar votos en las campañas.

Quizás lo que e traduce de estas gruesas clasificaciones es que en un segundo mandato importa de forma determinante el primer punto y otro no mencionado, Gabriela no moles o no interfiere en la lógica de poder de Macri.

Las rispideces con Vidal alejaron las chances de la aguerrida funcionaria Carolina Stanley confidente de Mariu y esposa del jefe de gabinete bonaerense.

A Pato Bullrich le pesa ser casi irremplazable, según el presidente, en su rol de control de la seguridad. Aparte el equipo de campaña sigue midiendo hasta donde conviene un gobierno derechizado al estilo Bolsonaro.

Fue pertinente la defensa que hizo Hernán Lombardi es soldado fiel de la Vice, que se acordó de sus virtudes y le peleó el territorio a una actriz pañuelo Verde pro abortista que quería lapidarla.

Si algo si marcó la vice presidencia es que defendió valores tradicionales. Con un Macri bastante agnóstico y enemistado con el Papa, quizás se quiera compensar.

Gaby volvió a ser cábala. La suerte es una da las variables cuando el horizonte es muy finito. Falta un camino para develar la incógnita.