Ya se habla de la fórmula Lavagna-Pichetto

El economista estaría dispuesto a lanzarse en breve. Vio una encuesta que lo convenció. El problema es quién va en la Provincia.

¿Se acabó el misterio? La no tan ancha autopista del medio tendrá su chance con Roberto Lavagna. Según pudo saber Expediente la definición se dará a conocer antes del 15 de marzo. Hasta se estaría cerrando una eventual fórmula a presidente: Lavagna -Pichetto.

Hay una encuesta que entusiasmó al ex hombre fuerte de la economía en los años de la salida a la crisis del 2001. La misma dice que más del 60% de los consultados ve con buenos ojos que surja un candidato que de una tercera alternativa a la de Macri y Cristina.

EL disparador del blanqueo final de intenciones podría ser la apertura de un local partidario con el cartel propiciando la fórmula. Pichetto le aporta el refuerzo a su posición centrista y muerde el voto desencanto de Macri.

El problema es como articula una contención a quien vio en Lavanga , de arranque , una posibilidad e acuerdo, como el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien argumentó: “el peronismo federal no tiene chances de llegar a un balotaje”. Que todo entre en una misma bolsa está por verse.

[socialpoll id=”2537460″]

Dentro de ese peronismo no k hay nerviosismo. Massa adelantó que podría acompañar la formula liderada por Lavagna pero que prefiere prescindir de una candidatura a gobernador.Es que el tigrense tiene terror a perder frente a Vidal, que le sellaría su futuro en la política. ¿Se lanzará Graciela Camaño?

Urtubey sería otro que debería bajarse del caballo. No mide como se esperaba, mas allá que en las redes es el segundo político más nombrado. Todos dicen que no hab´r aunidad con Cristina aunque si un guiño para que se baje.

Si todos los planetas se alinean pasará Lavagna por la alfombra roja esperando instalarse y ver la realidad en la cancha. Cosas por definir. Que rol jugará Duhalde quien se siente una suerte de patrocinador del regreso del hombre de las medias con pantuflas. Una parte importante del armada prefiere que se quede a un costado, considerando que atrasa.

Por ahora, los principales operadores del economista son su hijo Marcos y el ex diputado Alberto Coto.