Ya se palpita un 2015 intenso, donde Cristina otra vez será centro de escena

La “batalla de todas las batallas” será saber qué lugar tendrá Cristina en su retirada de la presidencia. Hasta que en junio se pronuncie sobre su candidato y su posible candidatura al Parlasur, su figura seguirá en el centro de la escena y el debate. Carrió advirtió esto y por las dudas ofreció “sacrificarse” por la doble vía: mantiene su candidatura a presidente pero también quiere competir en la boleta como candidata parlamentaria del bloque regional. El camino podría derivar en

un salto servicial a la candidatura de Mauricio Macri, quien debe relanzar su campaña ya que ingresó en una zona riesgosa de amesetamiento. Impunidad o justicia, pareciera ser un corrimiento inevitable hacia la oposición no peronista, si es que se quiere romper el cerco del axioma perpetuo de estos 30 años de democracia, que “sin el peronismo no se puede gobernar”.

Lilita puede quedar sola en esta arriesgada jugada, ya que muchos piensan que la elección 2015 se ganará con la mejor oferta de medidas económicas. Además, el macrismo quedó muy pegado a la idea de darle una salida elegante a Cristina, para que su candidato transite una campaña sin sobresaltos. El gobierno nacional se entusiasma. Un año atrás pensaban en una despedida sin pena ni gloria. Ahora, en cambio, fantasea con ganar, hasta en primera vuelta.