Zabaleta se refugia en la gestión y se muestra poco en la campaña

Damián Del Castaño encabeza la lista de precandidatos a concejales del Frente Cumplir en Hurlingham pero hace campaña solo.

El histérico cierre de listas del randazzismo tuvo un terremoto en Hurlingham, donde a la lista del intendente Juan Zabaleta se le bajó la primera precandidata a concejal y ahora el dirigente que quedó al frente de la boleta se carga la campaña al hombro sin foto del jefe comunal.

Vecino de Villa Tesei, secretario técnico del Consejo Escolar de Hurlingham, y ex trabajador de ANSeS, Damián Del Castaño (43) camina los barrios de Hurlingham, postea las recorridas en las redes sociales pero llama la atención que en la foto no aparece el Intendente, que apoya la lista.

“Está abocado a la gestión”, repiten en el entorno de Del Castaño. Los dirigentes opositores se muestran sorprendidos y especulan con que es la primera elección en la que un jefe comunal no participa de la campaña.

Tras la decisión de quedarse con el ex ministro del Interior y Transporte, Zabaleta sufrió el primer golpe: se bajó de su lista local la concejal del Movimiento Evita Natacha Ghergo. Luego se le fueron cinco funcionarios de La Cámpora y Nuevo Encuentro.

Frente a la tormenta, y con la misión de no perder la imagen positiva que supera el 75%, Zabaleta decidió dedicarse a la gestión y todos los días visita obras y a vecinos. Lo extraño es que no lo haga acompañado del candidato del Frente Cumplir, Del Castaño.

El intendente apunta a conservar lo más que pueda el caudal de votos, esperar cómo se reagrupa el peronismo y que no crezca demasiado Martín Rodríguez Alberti, el presidente del Concejo Deliberante y primer precandidato de Unidad Ciudadana, para que no sea una sombra en 2019.