Zamora reaccionó tarde por el caso Abigail y Nacho Viale levantó la publicidad de su provincia

El gobernador asumió la responsabilidad por el hecho, pero la familia de la nena lo criticó.

El enorme despliegue publicitario de la provincia de Santiago Del Estero, incluso en medios nacionales, no le permitió al gobernador Gerardo Zamora aplacar el impacto negativo del escándalo que se generó por el caso de Abigail, la nena que sufre de cáncer y tuvo que caminar en los brazos de su papá porque no la dejaban ingresar a su provincia.

Zamora grabó un video este sábado para pedir disculpas y hasta se hizo cargo del escándalo. “Fue una lamentable sucesión de hechos y errores de los cuales nada tienen que ver los padres de la niña. Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, aseguró  en el video difundido en redes sociales. Pero su reacción fue tardía. Varios de sus funcionarios habían justificado horas antes las restricciones en la frontera que desencadenaron el episodio.

La familia de Abigail no tomó bien esas declaraciones. “Las disculpas no sirven de nada. El gobernador nunca se comunicó con nosotros.  Ahora quiere salir en los medios para quedar bien. ¿Con quién? Es una farsa”, dijo la mamá de la nena.

Los medios también cuestionaron duramente al gobernador, incluso en programas que reciben la publicidad de la provincia. En la semana, Alejandro Fantino pidió la renuncia de un ministro de Zamora. Y luego Nacho Viale, productor del programa de Mirtha Legrand, decidió levantar la publicidad de Santiago Del Estero en el programa.