Zavaleta encabeza la movida peronista contra la reforma previsional

Abrió el Concejo Deliberante para repudiar la polémica ley y anticipó que presentará un amparo.

 En una sesión extraordinaria convocada por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, los bloques peronistas se reunieron  únicamente para rechazar la reforma previsional del Gobierno. Fue el último 30 de diciembre. A la sesión no asistieron los nueve concejales de Cambiemos, que son la primera minoría en el distrito y el jefe comunal movilizó a más de 250 jubilados, ex combatientes y vecinos.

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó un proyecto en repudio a la reforma previsional promulgada por el Gobierno y a su vez elevó un pedido de informe a la Anses para evaluar el impacto de la medida en el distrito del Oeste bonaerense. Marcó la unión del bloque de Unidad Ciudadana, que comanda el camporista Martín Rodríguez Alberti, y el Frente Renovador, donde está el hijo del ex intendente Luis Acuña, enemigo de Zabaleta.

“Es una reforma que atenta contra nuestros adultos mayores. Cuando se decide ajustar, no se tiene que hacer por el que lado de los que menos tienen .Aquellos que no tienen en cuenta que hay que gobernar para incluir, van y los toman de rehenes”, expresó Zabaleta ante representantes de distintos Centros de Jubilados y Pensionados.. Además,  anticipó que presentará un amparo en la Justicia Federal, como lo hizo con los aumentos de tarifas de servicios públicos en 2016.

Este amparo se suma al ya presentado por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que pidió que se declare la inconstitucionalidad de la ley dereforma previsional. “No vamos a permitir que el Gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más humildes”, había dicho.