Escándalo en la política por la separación de Mariana Zuvic y Eduardo Costa. La dirigente de la Coalición Cívica denunció a su pareja por “violencia económica”. El argumento es que él no fue igualitario con los bienes y el patrimonio. ¿Afectará esta situación el clima de Cambiemos?

Aunque la separación es de hace un par de años, el tema surgió a la luz después que Zuvic publicará su situación en las redes sociales. Hace unos días, la diputada escribió en su cuenta de Twitter: “La #ViolenciaEconómica no discrimina. De manera silenciosa podemos ser víctimas. La ley nos ampara y @helena_estrada nos cuenta cómo identificarla y pedir ayuda. #JuntasPodemos 💪🏼 https://youtu.be/24B3879vH38”.

En el video en cuestión al que se refiere Zuvic, la especialista Helena Estrada indica que “la violencia económica y patrimonial es la que ocurre cuando en una relación entre un hombre y una mujer, hay primero una disparidad de poder entre ellos dos, el hombre abusa de esa disparidad para ocasionar un menoscabo económico o patrimonial hacia la mujer”.

Zuvic y Costa estuvieron en pareja durante 10 años y tuvieron dos hijos. Nunca se casaron y desde el entorno de Costa aseguran que él “cumple con sus obligaciones legales”.

Nadie ignora que la ruptura puede complicar los planes de desbancar de la provincia al kirchnerismo. Hace rato que se comenta que la unión era