El Gobierno arregló con Fox y Turner la continuidad de varios periodistas

El motivo obedece a una jugada política. El conflicto por la ‘fecha de los clásicos’.

El Fútbol para Todos ya es historia y en términos formales esto significa que el Gobierno deja de participar. Sin embargo, hay detalles que en la Casa Rosada no quieren dejar escapar: el primero es el ya conocido por todos, que tiene que ver con haber garantizado la gratuidad de los partidos hasta noviembre próximo. Ahora, hubo una nueva jugada oficial para que continúen algunos periodistas en el fútbol que se viene a partir de agosto.

Según averiguó este sitio, en el Gobierno no quieren quedar marcados como los que dejaron a trabajadores en la calle tras dar por finalizado el FPT, por eso arregló con Fox y Turner que sigan trabajando algunos periodistas que lo hacían hasta ahora en el Fútbol para Todos. Como el canal de deportes ya cuenta con staff propio, el acuerdo será para la nueva señal, que tomará a muchos de los que formaban parte de las transmisiones en Telefé.

La producción de los partidos que irán por Fox será de Torneos, mientras que la de los encuentros de Turner se encargará La Corte. Habrá 7 partidos para cada señal y se jugarán 2 el viernes, 5 el sábado, 5 el domingo y 2 los días lunes.

El otro conflicto que hoy existe es por la fecha de los clásicos. Los clubes denominados grandes no quieren jugarla ya que creen que hay más para perder que para ganar en términos deportivos, pero en el fondo hay una negociación. Quieren un extra por jugarla. El problema es que desde Fox no quieren saber nada con poner más plata, luego de haber intervenido para destrabar el paro de marzo último.

Como consecuencia de esto, en los últimos días hubo una fuerte bajada de línea en el canal deportivo a favor de dicha jornada clásica. La quieren vender como el valor agregado del torneo y que es la principal diferenciación con el resto del mundo. El objetivo para Fox es que se continúe jugando, pero sin atender el reclamo de más dinero de los clubes grandes.