Agrupaciones de izquierda ningunearon el paro general convocado el próximo jueves 6 de abril ya que es sin movilización. Lo llamaron paro “dominguero”. La respuesta de Daer.

¿Para que servirá el paro convocado por la CGT convocado para el 6 de abril, luego de la impresionante manifestación de la semana pasado, en el que el minusválido triunviro de la alicaída organización, huyó despavorido ante las protestas de los manifestantes? Alguna explicación, no demasiado convincente, viene brindando Héctor Daer, del gremio de la Sanidad y perteneciente al Frente Renovador de Sergio Massa.

Rechazó Daer que se trate de “un paro dominguero”, porque en realidad se implementa un jueves, claro que sin asistencia a los lugares de trabajo, ni movilización de ninguna especie. Se espera la adhesión de todos los gremios que responden a las directivas de la CGT, más organizaciones sociales que se identifiquen con los reclamos para que el gobierno de Macri rectifique sus políticas.

LEA MÁS  VIDEO. Escracharon a Massa en José C Paz

Los propósitos, según Daer, es que la jornada sea “más abarcativa” y captar a otros sectores de la sociedad, que miran con desconfianza a las actuales dirigencias gremiales, empoltronadas en sus sillones desde hace décadas.

Destacó Daer los incumplimientos empresarios, alcanzados en los diálogos de noviembre y diciembre y apuntó que la inversión extranjera, una de las banderas macristas, “es la menor de la región”.

¿Sirve una huelga general en estos momentos? se le preguntó. “Interpela al gobierno y le avisa, hay que cambiar porque las cosas vienen mal”. No quiso abundar Daer, en la mala imagen que tienen los sindicalistas en la clase media.

La izquierda le pegó sin piedad . Nicolás Del Caño denunció que “el Triunvirato parece seguir de espaldas a la realidad: en medio de la multitudinaria marcha docente anuncia por televisión el paro, desconociendo esta enorme lucha y aislando así la convocatoria al paro de las medidas de apoyo que hacen falta para que triunfe la pelea de los maestros y maestras”.

LEA MÁS  Guerra en Tigre: filtran un audio de Massa sobre un acto de Cernadas

“Desde las bases hay que imponer a la CGT que el paro general sea el inicio de un plan de lucha de toda la clase trabajadora contra el ajuste de Macri y los gobernadores y no una nueva maniobra para tapar la tregua con un paro dominguero”, agregó.

 

Vidal ya no sonríe y pone al límite el conflicto con los gremios docentes