Exclusivo: De Vido quiere impedir que un diputado acceda a una causa en su contra

Es en el expediente por enriquecimiento ilícito, donde se lo investiga desde 2007 en adelante. El ex ministro ya había impedido un allanamiento.

El juez federal Luis Rodríguez reactivó la causa en las ultimas semanas, pero se topó con los fueros del ahora diputado y ex ministro de Planificación Federal. El 29 de abril pasado, el mismísimo juez tuvo que dar marcha atrás con un allanamiento sobre Avenida del Libertador 2772/7. El motivo: los fueros del ahora diputado.
La ley 25.320 pide que previamente el magistrado debe contar con autorización de la Cámara de Diputados para realizar un allanamiento. Hay un proyecto, aún sin aprobar, del diputado de Cambiemos Pablo Tonelli para avalar el allanamiento. Pero el diputado pidió además copias de la causa. ¿Qué hizo De Vido?
Por medio de su abogado Adrián Maloney, planteó la nulidad de la decisión del magistrado por la cual decidió darle copias de la causa a Tonelli, y reclamó una “reposición”, esto es que el juez vuelva a considerar el planteo. De esta forma, De Vido quiere evitar que el expediente caiga en manos de un diputado opositor. Mientras tanto, sigue pendiente de aprobación el proyecto para autorizar el allanamiento que ya fue presentado el pasado 11 de mayo.
De Vido podrá demorar el allanamiento, pero no les alcanzan las manos para detener una ola en su contra que incluye a varios juzgados.