Se filtró otro audio de Aduana: un empresario alude a Carrió y Gómez Centurión

El que habla es Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias “Cuqui”. Dice que llegó al funcionario por “Lilita”. Los detalles

El jueves a la mañana, Gomez Centurión recibió un llamado en su celular. Elisa Carrió lo invitaba a su casa para hablar del escándalo en la Aduana. El militar no dudó y se fue para Exaltación de la Cruz.

La charla duró casi dos horas. Minutos después, Carrió salió a apoyarlo públicamente. Hasta se filtró una foto juntos. Llamó la atención por varios motivos. Y se hicieron todo tipo de especulaciones políticas. Lo cierto es que casi no se conocían. Según Gomez Centurión, se había visto apenas dos veces antes de esa reunión en eventos sociales.

Horas después del encuentro, se filtró otro audio donde aparecen mencionados los dos protagonistas. El que habla es Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias “Cuqui”, el empresario que figura en la denuncia del Ministerio de Seguridad ante el juez Ariel Lijo.

Aunque era anónima y los audios estaban claramente editados, el presidente decidió apartar a Gomez Centurión de la Aduana. El militar, que barrió las mafias en ese organismo durante estos ocho meses, salió a denunciar una operación mafiosa de los servicios de inteligencia.

Sobre “Cuqui”, Gómez Centurión dijo que actuaba como “informante”. Pero en la Aduana hay voces que dicen que tenía mayor injerencia en los nombramientos, especialmente en el aeropuerto de Ezeiza.

En esta nueva grabación  “Cuqui” asegura que “Lilita” fue la intermediaria para que conociera a “Juan”, en alusión a Gómez Centurión. 

“El me vino a buscar (Juan) a mi casa de San Isidro por el cuento de seguridad. Yo soy ex combatiente. Y supo de mi proyecto por quién a ver….. (hace un silencio). Lilita. Vino y me tocó el timbre. A partir nos hicimos como hermanos“, se escucha en el audio.

ExpedientePolitico accedió a la grabación pero decidió no publicarlo porque no está incorporado en el expediente judicial. Según fuentes judiciales, los únicos audios que forman parte de la causa son los que publicó hace una semana el sitio Infobae.

Ayer, revelamos en exclusiva que Gomez Centurión también fue imputado por la denuncia que hizo el abogado Maximiliano Rusconi.

Antes de ser corrido, Centurión aportó datos de la efedrina a Servini