Exclusivo: imputan a Gómez Centurión en otra causa

Es una denuncia que hizo el abogado Maximiliano Rusconi contra el desplazado director de Aduana.

Según esa denuncia, Gómez Centurión incurrió en falso testimonio, apoderamiento indebido de comunicación electrónica y violación de correspondencia. La presentación asegura que Gómez Centurión hizo “inspecciones selectivas” de contenedores en depósitos fiscales, entre ellos los pertenecientes a CARESTIBA SA en el Mercado Central. Ese depósito es uno de los que mencionó Ibar Pérez Corradi y siempre se lo vinculó con gente allegada a Echegaray.

Gómez Centurión, siempre según la denuncia de Rusconi, declaró como testigo en una causa y aseguró que por la clave de identificación Tributaria (CUIT) se allanó por irregularidades una empresa en Avellaneda a nombre de Yurine Lee.

Antes de ser corrido, Centurión aportó información de la efedrina a Servini

Tras la denuncia, y haciendo lugar a la presentación de Rusconi, el fiscal federal Franco Picardi imputó a Gómez Centurión y pidió investigarlo por falso testimonio.

Junto al pedido, el fiscal le sugirió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que realice medidas de prueba, como pedidos de informes a la AFIP.

Gómez Centurión ya es investigado por el juez Ariel Lijo por la denuncia anónima que recibió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y llevó a la Justicia por orden del presidente Macri. En esa causa, el juez secuestró computadoras de la Aduana, cámaras de seguridad de un shopping y otras medidas de prueba.