Adelanto: la Policía entregó la pericia final por los incidentes en Boca

El informe definitivo ya está en manos de la fiscal y del juez que investiga el hecho. Según pudo saber ExpedientePolítico, la pericia confirmó el análisis preliminar y otra vez dio positivo de capsaicina, un componente activo de los pimientos que es muy irritante. Aunque no está escrito en el informe, se sospecha que

no fue gas pimienta sino un preparado casero lo que le arrojaron a los jugadores de River cuando pasaban por la manga inflable para encarar el segundo tiempo por la Copa Libertadores. “No se puede determinar si es gas pimienta comprado o algo casero, pero se sospecha que es casero por la cantidad que arrojaron”, explicó una fuente oficial.

La pericia de la Policía Federal llegó ayer a manos del juez correccional Francisco Ponte, y es una prueba clave para encuadrar la calificación legal. Ante el juez, la fiscalía de La Boca ya pidió la indagatoria de unos siete hinchas de Boca por el delito de lesiones leves agravado por la ley de espectáculo deportivo.

Las fuentes habían explicado a ExpedientePolítico que si era gas pimienta, la imputación podría agravarse al ser equiparado por el arma de uso civil.

Además de la pericia ordenada a la Policía Federal, se están haciendo otras consultas para certificar de qué se trata. Ya a principios de mayo, en un comunicado oficial, la fiscal de La Boca Susana Calleja había informado que el químico utilizado fue capsaicina.