Alberto Fernández otra vez marcó la agenda: el domingo con un tuit, hoy con una entrevista

El Presidente dio un reportaje radial y dejó varios títulos. Qué dijo sobre Cristina y Wado de Pedro.

En las últimas 48 horas, Alberto Fernández se la ingenió para marcar la agenda política de los medios. El domingo, cuando ya habían salido todos los diarios, lanzó la convocatoria a la mesa política del Frente de Todos a través de las redes sociales,. Y este lunes dio una entrevista radial desde la Quinta de Olivos.

Los cortes de esa entrevista fueron ampliamente difundidos desde sus redes sociales. EL Presidente dejó mensajes para todos y todas. Aunque trató de no involucrarse en la interna del FDT, a Máximo Kirchner le contestó que el acuerdo con el FMI había sido exitoso. Y a Wado de Pedro directamente lo ignoró. “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Y yo gobierno con quien puedo gobernar”, afirmó sobre el ministro que lo acusó de no tener códigos.

En la entrevista con María O’Donnell, Alberto Fernández también habló de Cristina Kirchner y de las candidaturas. Ante la pregunta concreta sobre si será candidato y si podría repetirse la fórmula respondió: “Estamos hablando del pasado”. ¿El pasado es Cristina? ¿O solo la fórmula?

Además, aseguró que la reforma judicial que estaba parada en el Congreso “no tiene nada que ver con Cristina”. “Cuando veo lo de Lago Escondido, entiendo todo”, agregó.

O’Donnell también le preguntó sobre la supuesta proscripción de Cristina Kirchner, algo que claramente no ocurrirá, al menos en 2023. Sin embargo, el Presidente sostiene esa teoría. “Si uno analiza lo que pasó con Lula, el objetivo parece”.