Un día después de las elecciones, Albistur armó otra agencia de publicidad

La nueva sociedad la constituyó junto a su mujer apenas 24 horas después del triunfo a Alberto Fernández. Detalles.

El amigo e inquilino del presidente Alberto Fernández, Enrique Albistur, se movió rápido. Horas después de que su inquilino ganara las elecciones generales el 27 de octubre, fundó una agencia de publicidad junto con su mujer, Victoria Tolosa Paz.

Según consta en la documentación respaldatoria a la que accedió Expediente Político, el 28 de octubre de 2019, al otro día del triunfo de Alberto Fernández, Enrique Albistur constituyó la sociedad junto a su mujer y sus hijos llamada PENAPAN S.A.

Algo similar a lo que ocurrió con Lázaro Báez, que creó Austral Construcciones días después del triunfo de Kirchner, aunque en ese caso no tenía ninguna experiencia en el rubro y venía de trabajar en un banco.

En el detalle de la escritura de constitución de PENAPAN SA se detalla que la sociedad se va a dedicar a la publicidad “ocupándose de la comercialización de medios gráficos, vía pública, radio, cine, televisión y cualquier otro medio existente o a crearse, producción de cortos publicitarios y jingles, explotación de marcas y licencias para publicidad”.

Así las cosas, Pepe Albistur actuó rápido y ya tiene preparada la usina de lo que podría ser el motor de propaganda albertista. Albistur ya tiene experiencia en eso. Lo hizo con Nestor y también con Cristina.

Pepe Albistur, ex secretario de medios, era la persona que Alberto F. quería poner al frente de la AFI, pero el dedo adoctrinador de Cristina terminó con esa intención. Ahora, desde las oficinas de la Avenida Libertador, donde se instaló la productora, el exsecretario de medios intenta acomodarse.

Ni bien oficializó su candidatura en el mes de abril, Alberto F. aseguraba que vivía de prestado en el departamento de Albistur. Quizás ahora, a través de contratos publicitarios, podrá ponerse al día con el alquiler.