Antes del escándalo, JxC pensaba en Píparo como candidata

Tiene buena imagen en sectores de la oposición de la provincia. Ahora dependerá de la investigación. En el kirchnerismo tienen otra candidata para contra atacar.

Días oscuros para Carolina Píparo. De ser una cara de las víctimas de la inseguridad de la Argentina, pasó a estar cuestionada por el comportamiento que tuvo como funcionaria pública al quedar envuelta en un episodio confuso de un choque a dos motos y el abandono a las personas accidentadas. Antes denunció,  en el 911, haber sido víctima de un robo de motochorros. ¿Cómo se conecta un cosa con otra?

Entre uno y otro episodio hubo un lapso de aproximadamente una hora y cuarto. Sin embargo, la diputada bonaerense y asesora del intendente Garro, lo denunció como episidios concatenados.

Píparo, si bien no manejaba, ya que al volante estaba su esposo, es señalada por haber tratado de influenciar en las primeras horas de la investigación e inclusive en la presunta manipulación de imágenes de las cámaras de seguridad de la comuna de La Plata.

La defensa de los jóvenes hospitalizados dicen que a los ocupantes del auto no se les hizo el control de alcoholemia. Un testimonio de policías del operativo complicaría a Píparo y su esposo ya que indicaron que ambos tenían olor a alcohol.

Una vecina los filmó e increpó en el momento que no pararon, al haber arrollado a los jóvenes  ya que está acreditado no tuvieron nada que ver con los motochorros denunciados al principio de la larga noche.

Píparo se mostró proclive a relacionar las denuncias contra su persona a una campaña sucia y responsabilizó al mismísimo gobernador Kicillof. Garro su protector, por ahora, la sigue bancando.

La justicia ordenó el allanamiento del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de La Plata para obtener imágenes originales del robo y la posterior persecusión y embestida a las motos.

Burlando, que defiende a Píparo, se encargó de deslindar responsabilidades aclarando que la diputada de JxC no estaba manejando.

Desde la política, se sigue con sigilosa observación los detalles y derivaciones del caso ya que Carolina es una potencial candidata a legisladora 2021. Hasta el oscuro episodio, mantenía una imagen positiva ponderable, de alrededor del 40%. Es una ferviente anti k, lo que le permite conservar una piso de voto duro.

Píparo se mostró proclive a relacionar las denuncias contra su persona a una campaña sucia y responsabilizó al mismísimo gobernador Kicillof. Garro su protector, por ahora, la sigue bancando.

La idea era que Píparó compitiera por la intendencia en el 2023. Enfrente el kirchnerismo podría a Víctoria Tolosa Paz, quien exigió la renuncia de la representante de JxC por no asistir a las víctimas.