Árbitros en la mira en una fecha que se juegan los descensos

El caso de Ceballos volvió a poner en la mira los lamentables arbitrajes del fútbol local. En el medio las sospechas de que la interna por sucesión en la AFA provoca negociaciones abajo de la mesa.

Chicago-Quilmes, será dirigido por Sergio Pezzota, un experimentado y que siempre se lo ubica en partidos importantes. En la AFA lo consideran un árbitro “obediente”. Fue el que estuvo en el partido que River se fue a la B Nacional, tras empatar con Belgrano y en el que el rosarino obvió un penal para River, luego de la discusión entre Passarella y Grondona. El ex campeón del 78 fue el primero en querer disputalrle el poder en AFA a Don Julio.Además, Pezzotta es el segundo árbitro que más penales sancionó en el campeonato (11 en 24)

Temperley y Argentinos Jr  estará a la orden de Saúl Laverni, de buen torneo. Expulsó apenas cinco jugadores y sancionó tres penales en los 20 encuentros que dirigió. Aquí se estará una de las perlitas ya que Segura es un protector del Bicho, club de sus amores.

“No sabés el miedo que tengo de que nos manden al bombo. Espero que haber apoyado a Tinelli no nos perjudique”, le dijo a Expediente Político un dirigente de Temperley. “Encima nos toca jugar contra Argentinos….”, suspiró.

En tanto, que el mundialista Néstor Pitana será el juez de Huracán y Belgrano. El misionero bajó mucho su nivel este año y arrastra una curiosidad: no dirigió nunca a Boca por expreso pedido de sus dirigentes. Los tres encuentros van el lunes a las 15.30