Baglini defiende a Macri: “Uno siempre tiene grabado el abrazo entre Perón y Balbín”

En una entrevista con ExpedientePolítico, el dirigente radical defendió y elogió a Macri tras inaugurar la estatua del ex presidente y lo comparó con el histórico abrazo con Balbín. Además, pronosticó un ballotage y contó qué pasará con la UCR post 2015.

De corazón balbinista, Raúl Baglini, dirigente radical con amplia experiencia, habló con Expediente Político sobre la inauguración de la estatua de Perón. Pese a las diferencias con el Partido Justicialista, aseguró que “uno siempre tiene grabado el abrazo entre Perón y Balbín”, y llamó a votar por Macri, entre otras definiciones.

“No me parece mal, que no exista una avenida o una estatua a Perón es negar la realidad. Las diferencias que tenemos están, pero la gente busca coincidencias y ésa es la imagen que yo tengo grabada”, definió Baglini, que igual aprovechó para pegarle un palito al PJ: “Con más alternancia y no un partido que a veces confunde gobierno y estado nos hubiera ido mejor”.

De cara a las próximas elecciones, el ex diputado y senador volvió a manifestar su apoyo a Cambiemos porque “así lo decidió la convención” de Gualeguaychú”. “Vamos a votar por Macri porque le conviene al país, no cualquiera gestiona y él lo hizo muy bien en la Capital”, señaló.

La histórica lista 3 no tendrá representatividad pura el próximo 25 de octubre, sin embargo, eso no lo altera a Baglini, que justificó al acuerdo para no fragmentar el voto opositor y hasta recordó lo que pasó en otras oportunidades. “Lavagna fue candidato a presidente y al otro día estaba en Olivos con Kirchner. Desde el momento que se quebró el bipartidismo hay que unir criterios y la coalición hasta debió ser más amplia”, explicó.

Las PASO dejaron a muchos dirigentes de la UCR con grandes posibilidades de obtener municipios y gobernaciones, además de formar un bloque grande en el Congreso, y ahí radica para el dirigente la clave. “Hay que comprar con 2011 y 2013, que no se ganó nada. Esto es un tarea de mejoramiento continuo”, declaró y agregó que después de las elecciones “puede llegar a haber un pase de facturas” pero que espera que predomine el “realismo”.

El resultado de las elecciones, para el radical, está abierto ya que “la ventaja se puede descontar” y hasta la última semana habrá un “25% de indecisos que son los que definirán”.