“Basta de Verso”: cómo fue el debut radial de Florencia Kirchner

La hija de la ex presidenta tendrá un espacio todos los miércoles de 18 a 19. Qué dijo en el primer programa.

Florencia Kirchner comenzó una nueva etapa de su vida. Después de dedicarse al cine, la hija de Cristina encontró un nuevo rumbo y tendrá su propio programa en Radio La Imposible, una radio que se emite por internet. Cada miércoles, de 18 A 19, Florencia transmitirá desde las instalaciones de la Casa de la Militancia, en la ex ESMA. Y en el debut de Basta de Verso dejó en claro que aprovechará ese espacio para difundir sus ideas.

Salomé Grunblatt es la que lleva el hilo conductor y la que le da pie a Florencia para que meta sus bocadillos. Fue Salomé la que lideró el programa, aunque las dos estuvieron de acuerdo en aclarar que se trata de “un espacio feminista“.

Tras la presentación y la cortina musical, Florencia resaltó el protagonismo de la mujer en la sociedad y habló de la persecución policial que sufrieron las mujeres en la marcha del 8 de marzo. También destacó el apoyo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en esta lucha, como asi mismo en la marcha en contra del 2×1.

“Uno de los reclamos es la paridad en las listas. En la provincia de Buenos Aires, el espacio electoral más grande, podemos notar que en el discurso se llenaron la boca hablando sobre el lugar que ocupa la mujer en la política y acá tengo las listas. La única donde el 50% son mujeres es la de Unidad Ciudadana (el de Cristina). Los demás, expresan una diferencia abismal. En cumplir el 74% son hombres y en Cambiemos, 62,9%“, argumentó.

En la recta final del programa hubo una entrevista a dos activistas con motivo de celebrarse el día del orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersex y Queer). “Este espacio fue pura iniciativa de Florencia”, confesó Salmomé, antes de despedirse.